Princesa Leia, Star Wars

Portada princesa Leia

Alderaan planeta de acogida de la Princesa Leia y donde es heredera al trono, ha sido destruido como represalia, tras la incorporación de la princesa a la alianza rebelde.

La alianza, donde la princesa desempeñando un importante papel, roban los planos de la mayor arma construida por el imperio, la estrella de la muerte, capaz de destruir planetas completos y consiguen destruirla. Hasta aquí los hechos contados en el episodio IV de la saga cinematográfica de Star Wars. La película acaba con la entrega de medallas que da comienzo a este cómic.

En esta ocasión la princesa Leia protagoniza una aventura para salvar a los supervivientes del planeta Alderaan y alejarlos de las malvadas manos del imperio. Sus compatriotas están siendo buscados y eliminados por el imperio tras la destrucción del imperio. Con estas perspectivas la princesa junto a la capitana Evaany y su inseparable androide R2-D2 recorrerán la galaxia buscando supervivientes y como siempre esquivando al imperio.

En esta historia perteneciente al nuevo canon creado por Marvel tenemos al mando del guión a Mark Waid. En los lapices encontramos a Terry Dodson, contando con la colaboración de Rachel dodson con la tinta mientras, Jordie Bellaire y la propia Rachel Dodson se encargan del color.

El guión inicialmente promete una historia interesantes y aventuras por el borde exterior de la princesa. Comienza marcando una buena base pero según va avanzando la historia se va desinflando un poco. Además es una historia satélite de las tramas principales del nuevo canon donde no influye nada.

El dibujo tampoco es una maravilla, en este caso se puede decir que apenas llega a la altura del guion. El dibujo es plano y no cuenta con muchos detalles. Además teniendo en cuenta el dibujo mas realista de otras series de la franquicia se queda bastante abajo.

Para mi gusto este tomo resulta entretenido y te hace pasar un rato agradable pero nada más. Si eres un fan de Star Wars que quieres leer todo lo que haya esta disponible para ti. Si no es así es una historia que no te pierdes nada por no leer. En mi caso lo encontré en la biblioteca y me pareció un buen momento para leerlo. No me arrepiento de que no este en mi colección.

Otras reseñas de la princesa Leia:

La comicteca

Wookie News

Es la hora de las tortas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.