Pintando miniaturas

Mi nombre es Rubén (Nebur) soy pintor de miniaturas y jugador de wargames. Como muchos otros aficionados empecé hace muchos años jugando con Warhammer 40.000 y coloreando, no se puede llamar de otra forma, las miniaturas. He recuperado la afición en los últimos años, jugando algunos juegos de escaramuzas como Torii y adentrándome en otros juegos como Bolt Action.

El interés de esta blog es mostrar las miniaturas y escenografía que voy pintando además de hablar y difundir los diferentes juegos de los que disfruto. Para mi es muy útil ver otras miniaturas pintadas y los colores utilizados de forma que me sirven de inspiración, especialmente cuando comienzo un nuevo proyecto. Por esto quiero aprovechar para compartir las combinaciones de colores que utilizo que te puedan ser útiles. Entre estas combinaciones de colores hay algunas que he ido viendo de diferentes fuentes que intentó citar y otras que voy improvisando.

Aunque hay varias marcas de pinturas encontré muchas recomendaciones para utilizar pinturas de la marca Vallejo, además el formato de sus botes me gusto mucho. Por esta razón la mayoría de las pinturas que tengo son de esta marca y por eso son las que mencionó en las imágenes, principalmente de las gamas Model color y Game color. Cuando pongo los colores de añadir su nombre pongo el código de Vallejo entre paréntesis para que sea más fácil identificarlo. En los últimas semanas he empezado a utilizar pinturas Scale Color que he ido usando en alguna miniatura. Si uso colores de otra marca lo citaré expresamente.

Espero que sea útil para ti mi galería y te sirva de inspiración. Agradezco todos los comentarios que me dejés en las imágenes esto me ayudará a crecer como pintor. Consejos para mejorar mi manera de pintar miniaturas, sugerencias de combinaciones de colores para algunas zonas o vuestra interpretación de esa miniatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *