Pintando granaderos panzer alemanes

Hoy te voy a traer unos granaderos panzer. El término Panzergrenadier fue adoptado en 1942 por el Heer (Wehrmacht). Por orden de Hitler todos los regimientos de infantería fueron bautizados como granaderos en homenaje al ejército de Federico el Grande. De esta forma las unidades de infantería motorizadas fueron denominados como granaderos panzer.

Suboficial aleman con MP40

Para el uniforme he utilizado como base Azul Gris Oscuro (70.867) y negro (70.950) que he dado con el aerógrafo. Para las luces he empezado con Azul Gris Oscuro (70.867), para a continuación dar luces más intensas mezclando el Azul Gris Oscuro (70.867) con Gris Frío (72.050). En algunas ocasiones he llegado incluso en algunos perfilados solo con Gris Frío (72.050). En algunas de las minis la primera luz también la he dado con aerógrafo para luego pasar a dar luces y perfilados con pincel.

Alemán arrodillado con rifle

Para los camuflajes tanto en el casco como los ponchos que llevan algunas de las miniaturas he utilizado el diseño splittertarnmuster que llevaron en estas prendas los alemanes. He creado una entrada específica donde explico cómo he pintado este camuflaje.

Para las botas usó Marrón Carbonizado (72.045), mientras que en las polainas uso Marrón Peste (72.039) y Arena Clara (70.837) como base y Arena Clara (70.837) para dar luz.

Granadero alemán disparando

En el arma he utilizado una nueva receta con muy buen resultado. Doy un pincel seco con Gris Frío (72.050) y luego un lavado con Gris Oscuro (76.517) de Model Wash. En la culata como en otras ocasiones utilizo Marrón Bichos (72.043) de base y Marrón Peste (72.039) con el que intento hacer algo de textura para la madera.

Espero que te sirva de ayuda y pronto puedas disfrutar de tus partidas con todas tus miniaturas en perfecto estado de revista. Puedes ver todas las imágenes de estas miniaturas en la galería de alemanes de la segunda guerra mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *