Pintando Saigō Hayabusa

Continuamos con la pintura en este caso un espía de Zenit Miniatures para sus juegos Torii y Kensei ambientados en el Japón feudal. En esta ocasión la miniatura que he pintado es el espía, Saigō Hayabusa

Esta mini será el líder de mi banda un Ronin llamado Saigō Hayabusa inspirado en el libro Ronin de Francisco Narla que estoy leyendo. Alrededor de este personaje va a girar el trasfondo de mi banda. Ha huido de la fortaleza de su señor antes de caer en manos del enemigo poniendo en duda su honor. Su señor le ha encomendado la misión buscar a aquellos que lo traicionaron. En su huida llega al templo de Cuchi donde los monjes acogen a todos los viajeros sin hacer demasiadas preguntas. Junto a ellos comienza a correr aventuras en busca de pistas para vengar a su señor y resarcir su honor.

Saigō Hayabusa

Creo que esta mini merecía tratarla con cariño porque tiene un buen acabado. Esa ha sido la intención, quedando bastante contento del resultado. En esta mini como verás a continuación, he incluido gris petróleo (SC-57) en todas las sombras para dar un hilo conductor a toda la mini.

Paleta de colores

Para la chaqueta utilice gris verdoso (70.886) que di como base mezclado con gris petróleo (SC-57). Para luego ir iluminando primero solo con el gris verdoso (70.886) y luego añadiendo nácar (SC-02) también de Scale Color.

En el kimono empecé con una base de púrpura real (72.016) mezclado también con gris petróleo (SC-57). Para iluminar seguí un proceso similar al de la chaqueta, pero en esta ocasión además de utilizar púrpura real (72.016) y nácar (SC-02) introduje entre medias púrpura hechicero (72.015).

El sombrero es de las partes con las que estoy más contento. De base utilice marrón peste (72.039) con gris petróleo (SC-57). Posteriormente con diferentes mezclas de marrón peste (72.039), gris petróleo (SC-57) y amarillo lunar (72.005) he ido dando pequeños trazos que simulan la textura de paja del sombrero. El resultado final ha sido muy bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *