Facciones de Hymukai

Mientras esperamos que nos llegue el manual de Kensei y las miniaturas del Kickstarter nos vamos a entretener haciendo un repaso de las facciones disponibles en Hymukai. Aunque hay algunos matices entre Torii y Kensei en las facciones todo su universo es compartido. No se muy bien hacia dónde voy con esta entrada y me gustaría que cuando la leáis me dejes tu opinión en los comentarios. Si quieres que sigamos indagando en las reglas y las facciones o prefieres informes de batalla y ejemplos.

Kensei, el mundo de Hymukai

Facciones de Hymukai

En la actualidad puedes encontrar 5 facciones en el universo de Kensei donde algunas contienen algún subgrupo. Proximamente ya estan anunciadas dos nuevas facciones muy interesantes que algunos esperamos con impaciencia. Esas dos facciones las dejaremos para más adelante cuando estén más desarrolladas en el juego y próximas a salir. Con la igualdad entre los perfiles de las diferentes tropas soy de la opinión que decidir por una facción u otra es mas una cuestión de gustos y simpatías que otras razones. A pesar de esto si existen algunas diferencias entre las facciones que pueden marcar un sistema de juego diferente con cada facción.

A continuación además de contar unas líneas del trasfondo de cada uno de los clanes intentaré hacer algunas consideraciones para el juego. Por supuesto no he podido probar en profundidad los clanes por lo que en realidad son solo impresiones revisando las tropas disponibles. Por supuesto existen tropas comunes que se pueden añadir a las tropas específicas de cada clan que puede compensar o profundizar algunos de estos aspectos. Voy a analizar los factores más importantes que tiene cada clan interesantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar y desarrollar ejércitos.

Buke

Los Buke han protegido y cultivado durante siglos las tierras de las islas, rindiendo vasallaje al Emperador. Eran considerados los brazos del Imperio; la fuerza y la espada. Están decididos a comenzar una nueva era en la que los samuráis gobiernen las islas, un nuevo orden en el que el Emperador sea un simple títere manejado por la auténtica fuerza de los guerreros.

Los Buke quizá su mejor rasgo son los samuráis en una gran proporción con armadura. Tropas fuertes de espíritu que no huyen fácilmente, además el hecho de ir equipados con armadura los hace oponentes que no es fácil dañar. Las tropas a caballo también son abundantes entre los Buke lo que puede dar una amplia movilidad. No cuentan con armas de fuego entre las topas comunes.

Kuge

Los Kuge se consideran a sí mismos la cabeza del gobierno. Desde antaño habían dominado las rutas comerciales y las relaciones diplomáticas de modo que la mayoría de las grandes ciudades se encontraban bajo el dominio de las familias Kuge. Su ambición desmesurada y la soberbia de creerse superiores les impide alcanzar acuerdos con ninguno de los demás clanes. Viven suponiéndose los elegidos para acceder un día al dorado trono.

Entre los Kuge la unidad más característica son los ninjas que además se pueden ver reforzados por tropas Hattori si fuera necesario. Sutiles y ágiles asesinos que intentaran desbaratar las líneas enemigas antes incluso de que el enemigo pueda darse cuenta de lo que sucede.

Hattori

Dentro del clan Kuge se encuentra un clan menor de cortesanos y artistas. Sus obras son reconocidas y respetadas por todo Hymukai, viajando de punta a punta de las islas mostrando su arte. Lo que nadie sabe es que, en realidad, los Hattori son ninjas. Hasta este momento los Hattori eran una herramienta quirúrgica de control, pero desde que el líder es Hattori Saki se han vuelto más independientes de los Kuge y por tanto mucho más peligrosos.

Que más se puede decir, simplemente ninjas. Tropas veloces y con armas sorprendentes que puede hacer que el enemigo se haga un lío. Podrían conseguir diezmar al enemigo incluso antes de empezar la batalla. Sin lugar a dudas el su forma de entender y practicar el arte de la lucha hará las delicias de los más románticos.

Sohei

Los clanes Sohei se consideran a sí mismos el corazón del imperio, los defensores de la fe y la tradición de las Islas del Dragón frente a los predicadores extranjeros. Siempre han sido un poder aparte, monjes guerreros que defienden cualquier intrusión contraria a su modo de vida o a su moral.

Por supuesto entre los sohei las tropas más destacadas son los monjes. Tropas con una fe férrea que lucharán con valentía contra los muertos. De hecho la habilidad fe (+1 a un dado de ataque) compartida por muchas de las tropas puede marcar la diferencia en un ataque entre el éxito y el fracaso.

banda sohei en Torii
Sohei avanzando hacia la batalla

Otokodate

El tiempo de los samuráis y la aristocracia ha acabado y una nueva clase se yergue: las antiguas familias de comerciantes de Hymukai. Muchas de familias Otokodate ya han probado las mieles del poder gracias a su control de la economía y ahora sueñan con ser ellos los que gobiernen Hymukai.

Sin lugar a dudas entre los comerciantes Otokadate lo mas importante son las armas de fuego los Ozutsu pueden marcar al enemigo durante mucho tiempo. Complementando estas tropas con tropas comunes armadas puedes conseguir un ejército que hará mucho daño al oponente en la aproximación pero que no querrás nunca entablar el combate cuerpo a cuerpo.

Kuroi-Te

Un enorme ejército de criaturas no-muertas avanza de manera lenta e implacable sobre las tierras de Hymukai. Entre sus filas se encuentran esqueletos de samuráis y ashigarus cuyo mon nadie es capaz de reconocer. Cada vez que el ejército Kuroi-te cruza tierras donde hubo alguna batalla, los muertos se alzan de nuevo, sometidos a la voluntad de su nuevo señor.

Aunque en Kensei puedes encontrar un solo clan en Torii podrás realizar dos bandas con diferentes características entre si. Una conformada por unidades muertas como zombies y esqueletos y otra más formada por espíritus y  seres venido de las profundidades del inframundo. Esta claro que su característica principal es que estan muertos e infunden miedo y terror entre sus enemigos. No huyen, no tienen donde regresar les da igual morir en la batalla.

Aunque he intentado destacar algunos de los aspectos importantes de cada clan quiero volver a destacar que la elección de un clan es una cuestión de gustos. Todos los clanes estan bastante igualados sobre todo usando las tropas comunes.  Si quieres entretenerte creando tus ejércitos para Kensei tienes disponible un creador de ejércitos online. Este creador es muy útil para seleccionar tus tropas tanto para las batallas como para tener claro tus próximas compras.

Espero que te haya gustado la entrada y si estas pensando que clan seleccionar te ayude a decidirte. ¿Qué clan es tu preferido? Anímate a comentar a continuación que clan te gusta más y sus principales características. Como siempre digo si te ha gustado no seas egoista y comparte la entrada con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *