Viajes por la tierra media, el señor de los anillos

Viajes por la tierra media es un juego de Fantasy Flight Games ambientado en el universo del Hobbit y el Señor de los anillos escritos por JRR Tolkien. El juego inicial que contiene la caja básica y la primera expansión, están ambientados en Eriador y unos años después de la aventura vivida por Bilbo en el Hobbit.

Viajes por la tierra media es un juego cooperativo de entre 1 y 5 jugadores. En el juego encarnas un grupo de exploradores que recorre los rincones de Eriador viviendo aventuras mientras combates el mal. El juego tiene un precio de venta PVP de 99,95€ aunque lo puedes encontrar por alrededor de 90€.

Contenido viajes por la tierra media

La caja básica del juego trae 6 héroes y 25 enemigos. Entre los héroes encontramos a Aragorn, Bilbo, Helena, Beravor, Gimli y Legolas. Puedes ver todas las miniaturas del señor de los anillos que he ido pintando en su galería

[Foto héroes]

Tenemos las hojas de los héroes donde encontramos sus características y habilidades específicas. Diferentes mazos de cartas con armas, pertrechos, daño, miedo y ventajas. Además contaremos con diferentes mazos de habilidades para configurar los mazos de cada personaje que veremos más adelante.

Tenemos un total de XX losetas de doble cara que representan el tablero de viaje y dos losetas cuadradas para representar los tableros de batalla.

[Foto tablero de viaje con miniaturas]

Para acabar tenemos diferentes marcadores que nos permiten señalizar objetivos, personajes y lugares de interacción en el tablero. También contamos con una serie de troqueles que representan elementos de escenografía en el tablero de batalla. Uno de mis proyectos en marcha es sustituirlos por escenografía en 3D.

Mecánicas básicas del juego

Cada jugador dirige a un héroe que tiene sus valores específicos de las características propias y una habilidad única. Los personajes se mueven por el escenario descubriendo e investigando diferentes ubicaciones para completar los objetivos. Para jugar es obligatorio usar la app gratuita del juego. La aplicación ejerce de director de juego, va mostrando el tablero modular, resuelve las acciones y las consecuencias de los enfrentamientos.

Cada personaje cuenta con un mazo de cartas con habilidades y que se usará para resolver las acciones. Este mazo estará formado por cartas comunes, cartas de personaje, cartas específicas de su cometido y cartas de debilidad. Según avance la campaña los jugadores ganarán experiencia y títulos que podrán añadir al mazo.

Si quieres ver cómo se juega a continuación te dejo un tutorial de los discípulos de Armitage que te será muy útil.

Opinión Viajes por la tierra media

Hasta el momento habré jugado alrededor de 10 partidas con diferentes personajes y número de jugadores aunque todavía no he acabado ninguna campaña. Hasta el momento estoy disfrutando mucho del juego y siempre me quedo con ganas de una nueva partida. Yo disfruto mucho de la aventura me hace sumergirme en la ambientación. Resolver los enigmas y avanzar resolviendo los objetivos y aprovechando sinergias de los héroes y habilidades es muy importante. Aunque no es imposible, el juego no es simple hay que explotar las características de los personajes para salir victorioso.

Una de las cosas que me gustan es que la aplicación te permite jugar solo fácilmente. Como a todos disfruto mucho de jugar con más gente. Pero en la actualidad las obligaciones no me permiten quedar tanto como me gustaría y este juego me permite solventarlo.

Para mí es sin duda un juego imprescindible. Además si te gusta la tierra media y el universo de Tolkien como a mí sin duda lo vas a disfrutar mucho.

Espero que te haya gustado la entrada y me dejes tus comentarios sobre el juego. Puedes ver más opiniones de mis opiniones sobre juegos. Te espero la próxima semana para una nueva entrada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.