Jaipur, conviértete en el mercader personal del Maharajá

Hoy tenemos una nueva entrada de alguna de nuestras últimas adquisiciones. Se trata de Jaipur, un juego de cartas para dos jugadores. Jaipur es un juego donde tu objetivo es ser el mercader favorito del Maharajá. Para ello te tienes que convertir en el mercader mas rico de la ciudad.

Jaipur es un juego para dos jugadores con una duración de alrededor de 20 minutos. Es un juego de cartas muy sencillo que se juega al mejor de tres rondas y donde el objetivo es obtener en cada ronda mas ganancias que el rival. Es un juego rápido ideal para echar una partida relajada antes o después de otros juegos mas profundos. También es un juego perfecto para introducir a gente que no ha jugado mucho.

Contenido del juego

Puedes encontrar el juego por menos de 20€ lo cual es un precio muy interesante teniendo en cuenta el contenido del juego. En la caja encontrarás cartas y fichas. Tendrás 55 cartas de productos con diferente cantidad de cada producto. Por otro lado contarás con 38 fichas de producto, 18 fichas de bonificación, 1 ficha de camello y 3 sellos de excelencia.

Mecánica de Jaipur

Hoy tenemos entre manos un juego de cartas donde tendrás que ir acumulando tus ganancias para obtener mas que el rival. Tendrás un juego de cartas de gestión de la mano haciendo grupos de cartas. Sin lugar a dudas un juego interesante que te puede ayudar si estas cansado de pares y nones para jugarte algo. Tardarás poco tiempo más y pasarás un rato divertido.

preparación partida Jaipur
Preparaación de la partida

Preparación de la partida

En el centro de la mesa coloca todos los tokens de mercancías por tipo en orden descendente, que podrás ir consiguiendo según vayas comerciando. Prepara un mazo con todas las cartas de mercancías y camellos apartando tres que serán los iniciales para robar en la zona de mercado. A continuación con el mazo barajado se reparten 5 cartas a cada jugador y se sacan dos nuevas cartas en la zona de mercado.

Desarrollo del juego

Una vez que los jugadores tienen su mano inicial pueden bajar sus camellos a la mesa para conformar su manada. En este momento es cuando el primer jugador comienza con sus transacciones comerciales. En cada turno los jugadores pueden realizar una de las siguientes acciones.

Partida de Jaipur
Desarrollo de la partida
  • Intercambiar productos del mercado sustituyéndolos con el mismo número de productos y camellos. Hay que tener siempre en cuenta que el número máximo de cartas en la mano será de 7.
  • Coger un producto del mercado. Este producto será remplazado con otra carta del mazo.
  • Coger los camellos, puedes coger todos los camellos que haya en el mercado para añadirlos a tu manada. Se sacarán cartas del mazo hasta que se vuelvan a tener 5 cartas en la zona de mercado.
  • Vender cartas. En este caso el jugador podrá vender el número de cartas del mismo producto que desee. Robara el número de fichas del producto que haya vendido y una ficha de bonificación si vende 3, 4 o 5 productos.

Fin de la partida

La ronda acaba inmediatamente cuando se acaben las cartas del mazo y no se puedan robar mas cartas o cuando se acaban las fichas de 3 productos. En este momento toca contar las ganancias de cada jugador. El jugador que tenga la mayor manada de camellos se llevará la ficha de bonificación correspondiente. El que tenga más puntos habrá ganado la ronda.

Fin de la partida

El juego se desarrolla al mejor de 3 rondas. Por lo tanto si alguno de los jugadores todavía no ha ganado dos rondas es momento de empezar una nueva ronda. Barajando y repartiendo productos entre los jugadores.

Opiniones sobre Jaipur

Opinión de Goda

Una sorpresa para mi ha sido este juego. Es entretenido, fácil y con un poco de estrategia se hace un juego ideal para pasar un rato agradable en buena compañía. Es un juego ágil, y no requiere de una gran concentración. Muy recomendable pero sobre todo divertido.

Opinión de Nebur

Jaipur es un juego que sin lugar a dudas ofrece lo que promete. Es un juego para dos jugadores sencillo y rápido. Es ideal para iniciarse en los juegos de mesa y ofrecerá partidas interesantes. Por supuesto es un juego que se te quedará corto si eres un jugón habitual porque la profundidad y estrategia del juego es escasa. Como he empezado este párrafo, ofrece lo que promete. Podrás pasar un rato divertido con un rápido intercambio de golpes pero no esperes mas del juego.

Espero que te haya gustado esta nueva entrada de jugando con Goda. Recientemente hemos tenido algunas otras incorporaciones en nuestra ludoteca que esperamos enseñaros pronto. Una de esas incorporaciones ha sido Aristeia al cual hemos echado ya alguna partida. Puede que le dediquemos en el futuro una entrada especial para dar nuestras opiniones si lo seguimos jugando juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *