7 Wonders

Para hoy tenemos otro juego de los especiales de nuestra colección, se trata de 7 wonders. Hace dos semanas inauguramos la sección jugando con Goda con el juego ¡Aventureros al tren! Hoy compartimos un juego también con una mecánica sencilla pero en esta ocasión con una mayor profundidad estratégica. En 7 wonders controlas una de las ciudades que albergaban una de las 7 maravillas del mundo antiguo. Deberás hacer crecer tu ciudad decidiendo qué desarrollos prevalecerán sobre los demás militar, científico, artístico.

7 wonders

7 wonders para entre 2 y 7 jugadores que funciona perfectamente con 4 o 5 jugadores aunque se puede jugar en cualquier configuración. Tiene una duración de partida de 30 minutos aunque en general el juego se puede ir perfectamente a la hora. Las decisiones de elección de cartas se pueden alargar especialmente cuando hay muchos jugadores. El juego está recomendado para más de 10 años.

Es un juego que pueden disfrutar hasta 7 jugadores con una mecánica bastante sencilla. Es un juego ideal para sacar en ocasiones donde haya mucha gente. Podrán disfrutar de la partida todo tipo de jugadores aunque la estrategia de los jugadores experimentados hará que sean claros candidatos a la victoria. El objetivo del juego es conseguir ser la ciudad más evolucionada al final de la tercera era, tendrás que centrarte en algún tipo de evolución para conseguir ser el ganador.

Contenido del juego

´Cartas de era

El precio de 7 wonders ronda los 40€, veo un precio justo por la calidad y cantidad de componentes que trae el juego. Además creo que este juego te puede dar bastantes partidas diferentes con las 7 maravillas y dos opciones por cada una. Especialmente si juegas a 4 o 5 jugadores que es lo más recomendado en este juego. Nosotros contamos con una edición en castellano editado directamente por repos production. El juego contiene muchos componentes de bastante buena calidad. Aunque el juego es independiente del idioma las cartas no estan traducidas.

  • 7 tableros de ciudad uno para cada una de las maravillas con dos opciones de juego
  • 7 cartas de maravilla para la elección aleatoria de las ciudades
  • 49 cartas de la era I y II
  • 50 cartas de la era III
  • 70 monedas de valores 3 y 1
  • 46 marcadores de conflicto
  • Libreta de puntuaciones
  • 2 cartas especiales para el juego de dos jugadores
  •  Libro de reglas hoja de referencia rápida

Mecánica de 7 Wonders

7 maravillas

Hoy tenemos entre manos un juego de cartas donde la mecánica básica es el drafting de cartas. Con las cartas que vamos eligiendo simultáneamente en cada ronda tendremos que ir evolucionando nuestras ciudades y maravillas.

Preparación de la partida

Para preparar la partida lo primero que tendremos que tener claro es el número de jugadores. Preparamos los mazos de las 3 eras eligiendo las cartas correspondientes al número de jugadores que participarán. Para la tercera era prepararemos al azar tantos gremios, cartas moradas, como el número de jugadores más dos. Una vez preparados y barajados los mazos de cartas se reservarán para utilizarlos en cada una de las tres eras.

Los jugadores elegirán al azar una de las cartas de maravilla tomando el tablero correspondiente a su ciudad. El lado a utilizar del tablero se puede determinar al azar o fijarlo previamente. Para partidas con jugadores novatos se recomienda utilizar la cara A de los tableros.  Cada jugador recibirá tres monedas al inicio de la partida que colocará en su tablero. En este momento estamos listos para repartir las cartas y comenzar la partida.

Desarrollo del juego

Tipos de cartas

7 wonders se desarrolla en tres eras. En cada era se utiliza uno de los mazos anteriormente preparadas. El funcionamiento de las tres eras es el mismo y se va evolucionando en el desarrollo. Al principio de las eras cada jugador recibe 7 cartas del mazo correspondiente a la era que se vaya a jugar, repartiendo todas las cartas. En cada ronda todos los jugadores deberán elegir una de las cartas de su mano y realizar una de las siguientes acciones:

  • Construir la estructura representada en cada carta, para ello es necesario pagar el coste en recurso representado en la carta. Puedes utilizar tus recursos y los de las ciudades vecinas pagando a su propietarios dos monedas de oro. Los recursos de los vecinos no se gastan para el uso del propietario u otros jugadores.
  • Desarrollar la maravilla, utiliza la carta para desarrollar tu maravilla pagando el coste que este representado en tu carta de ciudad. Colocas la carta seleccionada boca abajo en la maravilla.
  • Descarta la carta y gana 3 monedas.

Cuando acaba la ronda pasa tus cartas al jugador situado a tu lado. Alternando el sentido de rotación en cada era. Se repiten la ronda 6 veces descartando la última carta que le quede a cada jugador. Una vez finalizada la era se resuelven las confrontaciones. El jugador que tenga poderío militar ganara un marcador de victoria, que irán escalando en cada ronda, mientras el perdedor tendrá un marcador de derrota. Una vez finalizada la tercera era se acabará la partida y es momento de pasar a contar los puntos de victoria para determinar el ganador.

Fin de la partida

Cuando finaliza la partida es momento de contar los puntos de victoria, para ello tendremos un cuaderno de puntuación que nos facilitará mucho la tarea. A continuación os voy a enumerar los factores que puntúan sin entrar en detalle en cada una de las puntuaciones.

  1. Conflictos militares, sumando sus marcadores de victoria y derrota.
  2. Monedas acumuladas en el juego.
  3. Puntuación de las maravillas.
  4. Desarrollo de estructura civiles, cada carta aporta una puntuación.
  5. Estructuras científicas, donde tendremos que acumular símbolos.
  6. Estructuras comerciales, donde algunas cartas asignan puntuaciones.
  7. Gremios, los gremios son cartas de la tercera era que dan puntos de victoria en función de la configuración de la ciudad y las vecinas.
Una partida

Opiniones sobre 7 wonders

Opinión de Goda

Este juego es ideal para jugar 4 personas, se combina estrategia con ser el más listo de todos para llevarte los máximos puntos en juego de cada de una de las 3 eras. Es un juego divertido y ágil. Hay que ser un poco pícaro para llevarte todos los puntos posibles. Lo recomiendo sin pensar

Opinión de Nebur

Este juego es uno de mis preferidos en mi colección. Este es uno de los primeros juegos que formó parte de ella y es uno de los candidatos cuando se sientan muchos jugadores alrededor de la mesa de juego. Es un juego que funciona perfectamente a muchos jugadores en mi opinión el número ideal es 4 o 5 jugadores. Cuantos más jugadores, menos posibilidades de saber que opciones vas a tener en las próximas rondas. Un juego ideal para sacar a mesa cuando tienes varios jugadores aunque no tengan mucha experiencia pudiendo jugar varias partidas seguidas y disfrutar del juego.

Espero que te haya gustado la entrada de esta ocasión en jugando con Goda y te sirva de ayuda. Hemos empezado esta sección con algunos de los juegos a los que más cariño les tenemos, pero iremos profundizando en más juegos y novedades. Queremos hacer un repaso generalizado de juegos de mesa para todo tipo de jugadores. Para la próxima entrada todavía no tenemos elegido el candidato tendrás que esperar dos semanas. Ya estamos disfrutando de algunas partidas que podrás ver en nuestras redes sociales. ¿Cual es tu opinión sobre 7 wonders?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *