Los sohei se enfrentan a una banda de Hattori invasores

Hoy os traigo un informe de batalla sobre la última partida de Torii que he echado. En esta ocasión tocaba enfrentamiento entre Hattori y Sohei. Algunos incidentes en los alrededores del templo Kuchi, habían llevado rumores a los monjes sobre una banda de Hattori venidos de tierras lejanas. Los monjes decidieron salir a buscarlos para dejar las cosas claras y proteger a las aldeas que rodeaban el templo.

Contendientes de la batalla

Ambas bandas estaban formadas principalmente por las tropas de las cajas básicas de ambas facciones.

Banda Hatorri

  • Chiyome con Yumi/Katana
  • Ninja con Shuriken
  • Geisha
  • Ninja con sais
  • Kunoichi con yumi
  • Kunoichi con cerbatana
  • Kunoichi con bomba de humo
  • Kunoichi con Kamas
  • Kunoichi con Bo

Banda Sohei

  • Saigo Hayabusa(Espía) acompañaba a los monjes para escarmentar a los ninjas.
  • Héroe con Naginata
  • Sohei con teppo
  • Sohei con arco
  • Ikame Bo
  • 2 Sohei con naginata
  • 2 Heishi

El encuentro entre ambas bandas se produjo en las inmediaciones del Tore-Kuito a las afueras de la aldea de Kartemi. La intención de los Sohei era poder echar a los forasteros de las tierras bajo la influencia del templo. Los Hattori para crear confusión han prendido varios fuego creando el caos en toda la zona. Para defenderse del fuego todos buscan controlar el lago y las otras fuentes de la zona. El objetivo de los Sohei era dejar fuera de juego al líder de los ninjas que provoque su huida de la zona. Los Hattori en su afán de crear la mayor confusión posible y maximizar sus ganancias en el desconcierto.

Despliegue inicial

Desarrollo de la batalla

Entre los sohei despliegan cada uno de sus héroes junto con dos guerreros a cada lado de la mesa cerca de uno de los monjes que disparan. En el centro de la batalla se encuentra el Ikame Bo para apoyar a quien sea necesario. El despliegue de los Hattori es mas centrado para dirigirse rápidamente al Tore-Kuito.

Los primeros compases acaban con movimientos de ambas bandas hacia los objetivos e intercambio de disparos. El ninja con arco consigue impactar a su contrincante quebrando su moral. Por suerte el sohei con Yumi a pesar de ceder terreno, no es lo suficiente para que le pille el fuego. A partir de aquí es donde los contrincantes llegan al contacto y empieza lo serio. Intercambio de golpes sin demasiadas consecuencias pero el fuego alcanza a los tiradores sohei que se han quedado atrás eliminando al arquero.

Final del segundo turno

Tras los primeros enfrentamientos, el ronin consigue atraer atención de gran cantidad de enemigos. En el resto de la batalla algo mas igualada un par de rivales se enfrenta al Ikame Bo y el lider con naginata contra un par de ninjas. Chiyome utiliza su Yumi para mermar a los guerreros con Naginata llegando al combate saliendo victorioso aunque no ileso.

Saigō se ve envuelto en una dura refriega durante gran parte del enfrentamiento con varios enemigos. Llega incluso a eliminar a dos rivales con escasa ayuda de sus acompañantes. Al final es herido y tiene que ser evacuado al templo donde se recuperará con facilidad en los siguientes días. Mientras la lucha en las cercanias del lago atrae la atención de la mayor parte de ninjas su líder se queda solo y se ve afectado por el fuego y rematado por el héroe con naginata rival. El Ikame Bo termina causando baja sin poder apoyar ninguno de los flancos.

Saigo resistiendo

Al final del cuarto turno tras conseguir eliminar al líder de los ninjas y debido a las gran cantidad de bajas sufridas en la escaramuza por los sohei deciden retirarse hacia el templo. A pesar de la retirada gracias a controlar el pozo y eliminar al líder rival consiguen asustar a los forasteros. Los sohei a pesar de la mínima ventaja consiguen imponerse al rival que se retira a curar las heridas pero seguro que pronto volverán a cruzarse sus caminos.

Final de la partida

Espero que te haya gustado el informe. He intentado hacer un informe narrativo que espero hayas disfrutado. Las imágenes no tienen muy buena calidad pero había que acompañar el texto y las he incluido. Espero que las próximas sean mejores. No seas egoísta y comparte con tus amigos el informe. Nos vemos en las mesas de juego para cruzar dados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *