Aristeia! el espectáculo deportivo definitivo

Hoy tenemos en el blog el deporte más famoso de la esfera humana. Sin lugar a dudas es uno de los juegos mas esperados del año. Desde Corvus Belli se han animado a lanzar un juego de mesa ambientado en el mismo universo que Infinity. Ya tenemos entre nosotros Aristeia. Todavía no he tenido ocasión de jugar mucho al juego. He jugado una demo y visto otra partida, una lectura intensiva de las reglas y revisión de información disponible.

Aristeia En esta entrada no quiero hablar en profundidad sobre el juego pero si las primeras impresiones además de enseñaros las minis y algunas de las cosas que vais a encontrar en la caja del juego. El juego lo podeis comprar por un precio de 60€. Creo que viendo los componentes que trae el juego es bastante razonable.

Componentes de Aristeia

En la caja viene todo el material necesario para jugar dos personas en un enfrentamiento de dos equipos de 4 personajes. La caja viene repleta de componentes incluido el tablero y los banquillos.

Encontraras fichas de estado para marcar los diferentes estados de los personajes. Marcadores para los turnos, puntos de acción, puntos de movimiento y zonas de anotación. Fichas para los puntos de vida, Frag, puntos de victoria y barreras.

En la caja vienen las 8 miniaturas de los primeros participantes de Aristeia. Las miniaturas tienen un aspecto muy cuidado y para este tipo de juegos una calidad bastante interesantes. Las miniaturas vienen ensambladas aunque no son monopieza, por desgracia en mis miniaturas dos venían tumbadas Parvati y Gata. Nada que un poco de Cuter y pegamento no pueda solucionar. Entiendo que en este tipo de juegos se los clientes esperen abrir y jugar pero para el futuro espero que cuiden todos los detalles.

Cada personaje tiene sus carta de personaje donde vienen detalladas todas sus características y sus habilidades. Además cada personaje tiene una carta de iniciativa donde podrás encontrar la iniciativa del personaje que valen para determinar el orden de actuación de los personajes.

La caja incluye las cartas de tácticas. Vienen 4 cartas tácticas por cada personaje de las que seleccionaremos 2 para crear nuestro mazo de tácticas. Además cada mazo se compone de 10 cartas genéricas. En la caja vienen dos mazos de 10 cartas para que cada jugador pueda tener su mazo completo. Las primeras unidades del lanzamiento incluyen las 10 tácticas genéricas con efecto foil. Este es el otro problema que tenía mi caja, probablemente por el retractilado estas cartas venían combadas. Nada que un poco de peso no pueda arreglar. Son pequeñas cosas que espero en el futuro corrijan proporcionando un producto espectacular.

Además podrás encontrar tres libretos que te permitirán jugar y conocer mas sobre Aristeia y sus participantes. Encontrarás una guía de como jugar a Aristeia. Una guía de referencia donde podrás encontrar un glosario con todos los conceptos ordenados alfabéticamente y 4 escenarios. Por último una guía de acceso a la esfera humana, donde podrás conocer el Hexadome y a los 8 participantes que protagonizarán los primeros combates de esta temporada.

Para completar la caja encontrarás 14 dados de diferentes colores. En estos dados podrás encontrar tres símbolos asteriscos, escudos y exclamaciones. Con estos símbolos podrás además de resolver los ataques y tiradas de éxito, realizar los cambios adecuados para las habilidades y tácticas de los personajes. En estos dados podrás encontrar diferentes combinaciones de los símbolos que harán te ayudarán o perjudicarán en tus tiradas.

Aristeia, el juego

En esta entrada no pretendo enseñar a jugar al juego. Para eso creo que tanto el como jugar y la guía de referencia de la caja son muy útiles. Además puedes ver varios vídeos sobre como jugar que serán mucho mas interesantes.

El juego esta pensado desde un principio como un MOBA. Dos jugadores enfrentan a sus equipos en el HexaDome. Cada jugador compone sus equipos con cuatro personajes, dos cartas de táctica por cada personajes y diez cartas de táctica generales.

El objetivo de cada partida depende del escenario que se este jugando, pero en general se puntúa colocando personajes en las zonas de anotación. Estas zonas pueden ir cambiando a lo largo de la partida según las reglas de cada escenario. Inicialmente la caja de juego trae 4 escenarios asalto, conquista, rey de la colina y tierra quemada.

HexaDome de Aristeia
HexaDome

La activación de personajes es alterna, cada personaje cuenta con 5 puntos de activación que puede repartir entre moverse y sus habilidades. Las habilidades además de exclusivas de cada personaje son lo que le da vida al juego y llegará a proporcionar combos interesantes entre los personajes. Además existen las cartas de táctica que ofrecen un punto de color permitiendo añadir dados a una tirada, anular una táctica, repetir una tirada o acciones especiales exclusivas de un personaje. Estas cartas de táctica se pueden utilizar en diferentes momentos según marca específicamente la carta.

Otros de los aspectos interesantes del juego será el juego organizado. Seguro que con la experiencia acumulada de Corvus Belli con Infinity el juego organizado será un plus. Puedes encontrar mucha mas información sobre Aristeia en su página oficial y sus redes sociales.

Dados

Por el momento con lo que he podido leer, ver y probar del juego me parece que tiene una dinámica interesante y que tendrá mucha profundidad táctica. Los nuevos personajes cada tres meses darán mucha variedad de estrategias. Además estoy seguro que Aristeia tendrá muchas novedades en escenarios y dinámicas en próximas temporadas dando mucha vida al juego y prometiendo una larga vida. Esperemos que este lanzamiento tenga acogida a la comunidad porque yo estoy deseando profundizar en el juego y en las tácticas.

En próximas entradas traeremos los personajes que vienen en la caja básica y los nuevos que ya estan anunciados. Además espero poder pintar los personajes en cuanto que tenga oportunidad porque tenerlos pintados siempre es interesante. Por otro lado estoy preparando algunas modificaciones en mi HexaDome con la nueva impresora 3d para darle espectacularidad. De momento estoy muy interesado en el juego por lo que seguro tendrás varias entradas en el blog. Si te interesa el juego quédate con nosotros.

2 thoughts on “Aristeia! el espectáculo deportivo definitivo

  1. Un gran juego a mi parecer y que aunque todavía no he estrenado mi propia caja espero poder hacerlo bastante a partir de la próxima semana y en navidades.
    A mi me parece muy buen producto
    El único pero que le pongo yo es la guía de inicio que no es demasiado amigable con el jugador novato.

    1. A mi no se me hizo demasiada bola porque pude jugar una demo de un warcor antes de recibirla, jugaba con ventaja. Yo también quiero darle duro al juego. Cuando quieras echamos una partida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *