Equipo naranja, personajes de Aristeia

Hoy tenemos entre manos el resto de personajes que vienen en la caja básica de Aristeia, aquellos que componen el equipo naranja. La semana pasada ya hablamos de los componentes del equipo verde. En esta ocasión tendremos entre nosotros a Myamoto Mushashi, 8 Ball, Gata y Will Bill.

Como en la entrada donde te presente el resto de personajes de Aristeia podrás encontrar el mismo esquema. Empezaremos en cada personajes con unas pequeñas líneas de su trasfondo obtenidas de la página oficial de aristeia. Mis impresiones sobre el papel que puede desempeñar cada personaje. Continuando con un repaso de sus habilidades. Para finalizar con unas pinceladas sobre sus tácticas sin profundizar en exceso en ellas.

Myamoto Mushashi

Miyamoto Mushashi es una fiel Recreación biosintética del famoso maestro espadachín nacido en el Japón del siglo XVI. El proyecto Duelista fue iniciado a instancias de VissioRama para Aristeia. Myamoto ha logrado alcanzar el título de Bahadur en un tiempo récord.

Myamoto es una picadora de carne. En las cortas distancias los enemigos sufrirán su dañino ataque que unido a sus cambios puede ser letal para cualquiera. Un personaje muy ofensivo que debe estar siempre metido en el lío. Si lo sabes manejar bien en el momento justo puede ser un dolor de cabeza para tu contrincante.

  • Ken No Sen (3), un ataque que puede ser muy mortífero en especial si los cambios ayudan en las tiradas.
  • Kaze Tachinu, después de infringir X daño puedes desplazarte X casillas.

Las tácticas de Myamoto son quizá las mas variadas que ofrecen todos los personajes. Puedes obtener, puntos de acción , de movimiento, dados negros a anular dados del rival. Elegirás a Myamoto por su letal ataque y sus habilidades en función de las carencias de tu equipo.

8-Ball

El espectáculo convertido en panda. Es el octavo de una extensa saga de campeones de Aristeia. 8-Ball viene de Bakunin, una de las tres naves nómadas, donde nada es raro solo diferente. Su tamaño y fuerza no se deben a ninguna transformación simplemente a ser así. Una enorme mole de musculo con una increíble agilidad para su tamaño.

Sin lugar a duda nuestro panda tiene un equilibrio interesante entre combate a corta y media distancia, resistencia y agilidad para incordiar a los rivales, incluso a sus compañeras en según que situaciones. Una buena opción en tu equipo para ofrecerte versatilidad sin especializarse en nada.

  • !Traga Fa Jing! (2), ataque a media distancia poco letal.
  • Be water, Dude (3), coloca al objetivo en cualquier casilla libre en contacto contigo.

Tienes opción de utilizar dos de sus tácticas solo en su activación o dos en cualquier otra activación. Sus tácticas estan centradas principalmente en desplazar objetivos. Pueden encajar en tu ejercito para utilizar desplazamientos previos a la anotación o combando con otras habilidades de tus compañeros.

Gata

Gata ha sido rescatada de la calle por la representante y caza talentos Sophia Kreuziger. A pesar de su juventud e inexperiencia ha realizado grandes cosas en la última temporada de Aristeia. Puede ser uno de los personajes mas importantes del espectáculo en las próximas temporadas.

La mayor ventaja de Gata es su agilidad enfrentada con su fragilidad. Si la incluyes en tu equipo su función será de anotadora y deberás protegerla para que en la última activación anote para tu equipo. Con su habilidad Freerun podrá desplazarse muchas casillas en el tablero pero tendrás que tener todo preparado para que cuando llegue anote sin dificultades.

  • Distracción (1), el objetivo recibe el estado cegado.
  • Freerun (0), consume punto de movimiento para colocarte en cualquier casilla en contacto con el objetivo.
  • Reflejos felinos, tu defensa con objetivos en contacto tiene un dado amarillo extra.

Sus tácticas al igual que 8-Ball están repartidas entre las que puede usar ella y todos sus compañeros. Sus tácticas son muy potentes aumentando la resistencia de Gata y las generales pueden ayudar al equipo en momentos clave.

Will Bill

Wild Bill es tan fiel al personaje histórico que ha forjado su propia leyenda usando tan sólo sus pistolas gemelas. James Butler Hickok se presento a los directivos de Aristeia totalmente caracterizado. Demostró tener un currículum como aventurero espectacular. Después de cinco temporadas, nadie duda que es el candidato perfecto para desbancar a Miyamoto, el actual campeón.

Sin lugar a dudas Will Bill será el cazador de tu equipo.  Tiene un ataque muy letal a distancia. Posicionando bien a Will Bill en el HexaDome puede ser muy dañino para tu rival. Seguro que intentara mantener a todos sus personajes lejos de su alcance.

  • Dos pistolas (3), ataque a distancia muy mortífero, además con su cambio !!! puede volver a disparar.
  • Pistolero, cuando un enemigo te ataque puedes cambiar tu defensa por un dado naranja y uno rojo.
  • Mano del hombre muerto, una vez por tirada de combate puedes descartar una táctica para añadir un *.

Will Bill al igual que sus compañeros también tiene 2 tácticas para él y dos para todo su equipo.  Sus tácticas añaden mortalidad a sus ya dañinos ataques, mientras las generales también son interesantes en especial “As de corazones” que te permite recuperar una táctica de tu pila de descarte.

Espero que te haya gustado la entrada y una vez destripados los 8 jugadores de la caja de inicio tengas una idea clara de tu equipo. ¿Cual es tu equipo ideal para Aristeia? Si tienes ganas de mas ya estamos preparando la próxima entrada de Aristeia. Haremos un repaso con la información que hay disponible de Soldados de Fortuna la primera expansión del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.