Equipo de elfos del bosque para Blood Bowl

Hace unas semanas que no publicaba en el blog una entrada de pintando. En esta ocasión tengo un equipo de elfos del bosque para Blood Bowl que he pintado por encargo. ¿Tienes un equipo de Blood Bowl para pintar? Mira nuestro servicio de pintura por encargo.  Dejando atrás este pequeño spot publicitario que me he permitido introducir con tu permiso vamos a continuar con la entrada. Se trata de un equipo de la marca Star Player miniatures. El cliente quería un esquema en dos colores parecido al que traen los elfos en el encarte pero en naranja y negro.

Líneas elfos del bosque
Líneas de elfos silvanos

En esta entrada solo voy a enseñarte los jugadores del equipo. El encargo incluía un hombre árbol y un jugador estrella que quizá les dedique una entrada en el futuro. Te voy a contar el esquema que he utilizado para los jugadores y como lo he ejecutado. Si tienes dudas o preguntas puedes usar los comentarios a continuación. Para comenzar he dado con el aerógrafo imprimación negra de Scale 75. Me gusta mucho esta imprimación porque es muy mate. La imprimación la puedes dar a pincel dando capas finas o con un spray sin problemas.

Cuerpo elfos del bosque

Para el cuerpo he probado algo nuevo y he quedado muy contento con el resultado por lo que quiero compartirlo contigo. Con el aerógrafo di una primera capa con piel de elfos (72.004). Como siempre digo el aerógrafo es una herramienta que ayuda pero que se puede dar esa capa con pincel. Sobre esta capa doy un lavado con carne oscura (72.044) muy diluido que sirve para resaltar todos los músculos tallados en las miniaturas. Una vez bien seco todo lo anterior le voy sacando luces a las diferentes músculos según me va pidiendo la miniatura. Para estas luces utilizó piel de elfos (72.004), una mezcla a partes iguales de piel de elfos (72.004) y carne clara (70.815). Para perfilar y algunas luces máximas utilizo carne clara (70.815).

Pantalones y guantes

En los pantalones la idea era hacerlos bicolor naranja y negro. Una de las piernas de los pantalones cuenta con una especie de tachuelas por lo que para tener un buen contraste decido poner el negro en esa pierna. Para el lado naranja utilizó rojo amaranth (70.829) que oscurezco con rojo negro (70.859) y aclaro con arena clara (70.837). Para el lado negro utilizó gris petróleo (SC-57). En este caso para las sombras utilizó negro (70.950) puro, mientras para las luces aclaró el gris petróleo (SC-57) con arena clara (70.837) al igual que en el caso anterior. Para rematar los pantalones he dado en los remaches que tienen con azul bering (SC-06).

Botas y cinturones

Para las botas decidí dar un marrón para hacer una especie de cuero. Además el marrón siempre es un color bastante neutro y muy socorrido porque combina bien con una amplia gama de colores. Al final la miniatura tiene cuatro colores básicos que dan un buen contraste y en mi opinión una apariencia muy bonita. De base he dado marrón mate (70.984). He dado una luz mezclando esta base de marrón mate (70.984) con marrón corcho (70.843) y remato perfilando con marrón corcho (70.843).

Rodilleras y complementos

Para acabar quedan las rodilleras y diferentes complementos como las hebillas y la chapa del cinturón donde llevan el número. La base de todos estos elementos es azul bering (SC-06). Para sombrear utilice gris petróleo (SC-57) y para las luces arena clara (70.837).  En estos elementos aunque son pequeños he dado sombra, luz y he acabado perfilando. Para este perfilado he añadido arena clara (70.837) a la mezcla de las luces.

Un esquema sencillo pero muy resultón. Espero que te haya gustado y te sirva de ayuda en tus próximos proyectos. Como siempre puedes encontrar todas las miniaturas en la galería de elfos silvanos para Blood Bowl. No seas egoista y si te ha gustado la entrada compártela con tus amigos. Te espero en la próxima entrada y mientras tanto nos vemos en las redes sociales, charla conmigo en twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *