Equipo verde, personajes de Aristeia

Bienvenido de nuevo al rincón. Hoy te traigo una nueva entrada sobre Aristeia, donde voy a realizar un repaso de los 4 primeros personajes del juego. Desde el principio tenía claro que para no hacer esta entrada muy larga y separaría los personajes de cuatro en cuatro. Después de darle algunas vueltas sobre como repartir los personajes al final he optado por los equipos que se proponen para empezar a jugar.

En la entrada encontrarás inicialmente un pequeño párrafo del trasfondo de cada personaje. Luego describiré en mi opinión cual puede ser la función de cada personaje en la actualidad. Pasaremos a repasar sus habilidades, para terminar con unas pequeñas lineas de sus tácticas. No he querido profundizar en las cartas tácticas porque para ello creo necesario exprimir mas el juego. Quizá en el futuro hablé mas en profundidad de las cartas tácticas.

hEXx3r

La bruja nómada, se ha ganado su apodo a pulso. La misteriosa hacker nómada ha llegado a Aristeia revolucionando todo. Aunque los hacker llevan poco tiempo en Aristeia ninguno ha tenido la repercusión de hEXx3r. Procede de la nave nómada Tunguska. Aunque los medios panoceánicos han intentado desprestigiarla ha asumido perfectamente el papel de chica mala.

hEXx3r intentara explotar a fondo sus capacidades de hacker. Sin lugar a dudas es un complemento interesante para tu equipo. Sus habilidades son muy interesantes en especial para que sea la última en actuar y maquillar las zonas de anotación a tu favor.

  • Gotcha! (2), permite inmovilizar al objetivo e incluso ralentizar el movimiento con el cambio.
  • Vade Retro (1), desplaza al objetivo y se puede desplazar ella mediante sus cambios.

Sus tácticas estan muy centradas en potenciar sus habilidades y aprovechar su dispositivo hacker. En su caso todas sus cartas aunque potentes son de uso exclusivo por lo que habrá que seleccionar muy bien cuales son las mas interesantes y en que momento utilizarlas.

Maximus

Maximus es el ídolo de masas. El héroe que todo niño en la Esfera Humana quiere ser de mayor. Maximus es la “A” de Aristeia! Un mensaje político de PanOceanía, la gran hiperpotencia, mandado constantemente a la humanidad.

Si lugar a duda la función de Maximus es de contender. Plantarse en medio de la zona de anotación dificultando todas las acciones de los rivales y evitando con su escudo que sus compañeros salgan mal parados. Sin lugar a dudas usar sus habilidades en el turno del rival es su mayor capacidad.

  • Escudo de Jotum (3), un ataque poco poderoso, pero si consigue provocar al objetivo sus compañeros podrán realizar sus acciones sin ser molestados.
  • Detrás de mí, puede sufrir un daño en lugar de un enemigo en contacto.
  • Implacable puede desplazarse cuando un enemigo declare un ataque contra un aliado.

La mayoría de sus tácticas permiten que la usen todos los personajes. Desplazar objetivos y potenciar defensivamente las tiradas son las mas interesantes.

Major Lunnah

Heroína condecorada del ejército haqqislamita. Entre otras hazañas lleva tres ciclos completos en el planeta Paradiso. Esta tiradora de élite ha traído a Aristeia la disciplina del mundo militar. Major Lunnah ha demostrado que un francotirador en Aristeia puede ser una pieza clave en cualquier equipo.

Sin lugar a dudas una de los personajes mas letales de Aristeia hasta la fecha. Su función de francotirador esta perfectamente representada por sus habilidades. Permite ataques letales a muy larga distancia para limpiar la zona a sus compañeros.

  • Disparo apuntado (3), un ataque a larga distancia bastante potente.
  • Fuego de supresión (2), dificulta el movimiento del objetivo y puede llegar a herirle.
  • Puntería, tus objetivos no pueden ganar beneficios por cobertura.
  • Francotiradora experta, antes de una tirada de combate puedes cambiar dados naranjas por negros.

Sus tácticas se pueden usar para todos los jugadores. Como no puede ser de otra forma, las cartas en general te permiten potenciar los ataques y tiradas. Otra de las razones por las cuales contar con la major en tu equipo es un interesante idea.

Parvati

El recuerdo de los inicios de Aristeia donde solo participaban cuerpos sintéticos. Parvati es un cuerpo sintético animado por Aleph y es el único vestigio que queda del pasado. Fue programado para la protección de sus compañeros y esto ha echo que se mantenga en el show. En cada temporada Parvati adapta su estilismo al tema elegido.

Sin lugar a ningún tipo de dudas su función es curar y proteger a sus compañeros. Recuperar algunos puntos de vida o quitar estados en un determinado momento te pueden ayudar en tus objetivos. Además no hay que menospreciar su ataque a distancia a la hora de incluirla en tu equipo.

  • Subfusiles Akimbo (2), un ataque de potencia media a distancia a tener en cuenta.
  • Reset (2), elimina todos los estados del objetivo.
  • MediKit (1), cura un punto de vida a un aliado

Las tácticas de Parvati al igual que sus habilidades estan orientadas a proteger y curar a sus compañeros. Estas cartas pueden ser utilizadas durante la activación de cualquier personaje. Otra razón a tener en cuenta a la hora de incluirla en tu equipo.

Espero que te haya gustado la entrada. Por supuesto si quieres profundizar en la historia de los personajes y mucha otra información del juego puedes encontrarla en la página oficial. La semana que viene tendremos los otros cuatro protagonistas del HexaDome. Además seguro que en las próximas semanas tendremos mas entradas de Aristeia. ¿Cuál es tu personaje preferido? Déjame tus comentarios sobre las mejores tácticas de cada personaje. ¿Estas de acuerdo conmigo? No seas egoísta y comparte la entrada con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *