¿Que es Bolt Action?

Además de presentaros las miniaturas que pinto en mi galería quiero ir presentando algunos de los juegos donde las uso. En este caso voy a empezar por el juego que últimamente más tiempo me ocupa en pintura y juego. Se trata de Bolt Action juego ambientado en la segunda guerra mundial.

Bolt action es un juego de miniaturas de 28 mm ambientado en la segunda guerra mundial de Osprey y Warlord. Aunque es un juego que podemos catalogar dentro de la categoría de juegos históricos no es un juego realista para ganar en jugabilidad. Apenas existen diferencias entre los diferentes ejércitos que participaron en la contienda y las armas utilizadas por ambos bandos aunque su representación es diferentes tienen la misma acción.

 

Actualmente se está jugando el reglamento de la segunda edición que se publicó en septiembre de 2016. Las opciones de ejércitos son numerosas, además de los que todos pensamos inicialmente como alemanes, británicos, americanos y rusos, puedes elegir otros países como italianos, franceses o finlandeses. Además puedes representar tropas de diferentes escenarios desde los Afrika Korps de Rommel hasta los paracaidistas de la 101 aerotransportada que saltaron sobre Normandía. Incluso puedes encontrar listas más caseras como la nueve o la división azul.

El juego se desarrolla a nivel de escuadra habitualmente a 1000 puntos. Una lista normal puede tener un teniente, 3 o 4 escuadras de entre 5 y 12 miniaturas, algunas armas de artillería y algún vehiculo. Todas las miniaturas de 28 mm ban en peanas individuales normalmente de 25 mm. Debido a la temática hay una gran oportunidad para disponer varias marcas de miniaturas en una amplia escala de precios y calidades.

 

Si te ha gustado puedes ver algunas de las opciones que tienes para conformar tu ejército en Amazon. Espero que te haya gustado esta pequeña introducción a Bolt Action. Me gustaría que dejaras tu opinión en los comentarios sobre si te gustaría que aumentara la información sobre Bolt Action en próximas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *